Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de estas cookies.

Grup El Gas

He olvidado mi contraseña

Vall de Sóller Energía, Distribuidora de energía eléctrica

logo-gas.png

¿Quienes somos?

Vall de Sóller Energía es la distribuidora de energía eléctrica de Grupo El Gas. Es la única que hay con sede social en Baleares. Fue constituida para cumplir con la legislación vigente en materia de separación de actividades de comercialización y de distribución en el sector eléctrico.

Está participada en su totalidad por EL GAS SA, empresa pionera en energía en Mallorca, constituida en 1.892, que originalmente se dedicaba a producir gas y posteriormente electricidad. Viene dedicándose a esta actividad desde hace más de cien años, manteniendo líneas eléctricas en las localidades de Buñola, Sóller, Puerto de Soller, Biniaraix y Fornalutx.

El objeto social de Vall de Soller Energía es el de la transmisión de energía desde las redes de transporte hasta los puntos de consumo, siendo el gestor de la red de distribución que opera en el Valle de Sóller y la responsable de la explotación, el mantenimiento y, en caso necesario, del desarrollo de la red, así como de las interconexiones con otras redes, garantizando que esta tenga capacidad para asumir, a largo plazo, una demanda razonable de distribución de electricidad.

Su infraestructura comprende:

  • Una línea de Alta Tensión de Bunyola a Sóller de once kilómetros
  • Una moderna subestación blindada que transforma la tensión recibida de 66 kilovoltios a 15 kilovoltios
  • Una red de líneas de media tensión de 66 kilómetros
  • Una red de 124 centros de transformación, 19 de los cuales son telemandados. Enlazan con 137 km de líneas de baja tensión a unos nueve mil puntos de suministro

Entre sus objetivos está el de apostar por una red de distribución mas eficiente que permita hacer un mejor uso de la energía eléctrica, disminuyendo las pérdidas generadas en distribución y vigilando parámetros eléctricos como las oscilaciones de tensiones. La misión de Vall de Sóller Energía es la de garantizar el suministro con las mínimas interrupciones posibles, permitiendo a todos los usuarios que dispongan de energía allí donde la necesiten.

Como empresa distribuidora se trata de un negocio regulado que percibe anualmente una retribución del sistema eléctrico asignada por el Estado.