Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de estas cookies.

Grup El Gas

He olvidado mi contraseña

Vall de Sóller Energía, Distribuidora de energía eléctrica

faq.png

Telegestión

Desde hace un tiempo, existe el concepto de Smart Grid (red inteligente) referido a la necesaria modernización de las redes de distribución eléctrica. Este concepto, añade a las tradicionales redes una capa de información y medida en tiempo real con los siguientes objetivos:

  • Automatización de respuestas ante incidencias
  • Mejora del rendimiento evitando pérdidas
  • Mejora de la integración de fuentes de energía intermitentes
  • Mejora de la interconexión entre las diferentes redes de distribución

Dentro de este marco de redes inteligentes, surge el concepto de contadores inteligentes. Este tipo de contadores permiten la comunicación directa con las centrales de distribución pudiendo obtener medidas de los mismos en tiempo real, realizar operaciones de configuración y mantenimiento, además de estandarizar la comunicación independientemente del fabricante del dispositivo de medida.

Vall de Sóller Energia, a través de Enlace \u002D ASEME ha apoyado desde sus comienzos el proyecto Enlace - PRIME. Formado por un nutrido conjunto de grandes empresas, este proyecto trabaja en la creación de una arquitectura de comunicación para los contadores inteligentes basada en estándares abiertos.

Todo este esfuerzo responde a la obligación de cambiar todos los contadores instalados actualmente según la orden ITC/3820/2007 de 28 de Diciembre. En esta orden se establecen una serie de plazos, que finalizan con la total renovación en el año 2018.

Con la publicación de la resolución de 2 de junio de 2015 se establece el formato para que los consumidores puedan tener acceso a sus consumos horarios siempre y cuando tengan el equipo de medida efectivamente integrado en los sistemas de telegestión de su empresa distribuidora. Vall de Sóller Energía, con el 97% de sus equipos integrados en el sistema de telegestión, pone a disposición de los clientes de su red de distribución desde el 1 de noviembre de 2015 la posibilidad de consultar y descargar su consumo horario mes a mes. Para ello deberá registrarse en nuestra página web (Enlace - Registro) y acceder al apartado de "Curvas de carga". Puede consultar las curvas con el gráfico interactivo o bien descargarlas en formato csv.