Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de estas cookies.

Grup El Gas

He olvidado mi contraseña

Vall de Sóller Energía, Distribuidora de energía eléctrica

cables2.png

Normalización de tensión

Si tiene una instalación con tensión a 125V o 150V en monofásico, o 220V en trifásico para usar cualquier aparato eléctrico está obligado al uso de transformadores de tensión. Ello implica, además del sobrecoste que implica su compra, un consumo que usted no aprovecha. Para poder eliminar dichos transformadores es necesario que normalice la tensión de su instalación.

Con la reducción del número de clientes con tensiones no normalizadas conseguiremos:

  • Reducción del cableado instalado con el objetivo de retirar definitivamente la red no normalizada
  • Optimización de las pérdidas de la red eléctrica
  • Mayor seguridad y calidad en el servicio

Vall de Sóller Energia ha obtenido autorización de la Dirección General de Industria en virtud del Art. 97 del R.D. 1955/2000 y del Plan de actuación 2010 presentado, para proceder a modificar las tensiones de sus redes de distribución en baja tensión para adaptarlas a las tensiones normalizadas. Para ello es preciso que los titulares de los suministros a 150V, 127V o 220/127V suscriban un nuevo contrato a tensión normalizada (230V para monofásica, 400/230V para trifásica).

Siendo el cambio a efectuar a instancias de la compañía distribuidora, Vall de Sóller Energia modificará sin cargo los equipos de medida y control, y está obligada a adaptar o sustituir sus aparatos receptores hasta una potencia conjunta igual al número de kilowatios contratados dividido por 0,6.

En aplicación de los Artículos 83.5 y 93.4 del RD 1955/2000 y dado que su contrato tendrá una antigüedad superior a veinte años, la compañía distribuidora está obligada a verificar su instalación, debiendo comprobar que cumple con los requisitos mínimos exigidos para las instalaciones eléctricas ejecutadas con anterioridad al vigente Reglamento Electrotécnico para baja tensión de acuerdo con la Resolución de la Dirección General de Industria de 18 de mayo de 2.009 y publicada en el BOIB nº 79 del 02 de junio de 2.009 (BOIB). Dichos requisitos mínimos incluyen que la instalación disponga de protección diferencial.

Para concertar una fecha para llevar a cabo dicha verificación le rogamos contacte con nuestro departamento administrativo en el número de teléfono 971638145 o bien, dejando su mensaje en el buzón del teléfono 971630618, facilitando su nombre, teléfono y hora a la que podemos comunicarnos con usted entre las 7:30 y las 13:30 en días laborables, de lunes a viernes. También pueden dirigirse a nosotros vía correo electrónico a tecnico@elgas.es.